AYRGRAN, S.L. es especialista en la reparación de cualquier elemento de hormigón en obras de edificación y urbanización.
Debido a la conjunción de varios factores como son la presencia de agua, existencia de otros contaminantes como los cloruros, presencia de fisuras, poco recubrimiento de las armaduras o perdidas de masa de hormigón, se puede producir la corrosión de armaduras metálicas de acero utilizadas como armado en estructuras y elementos de hormigón.
Durante este proceso de alteración se generan productos de corrosión del hierro que poseen un volumen mucho mayor que el hierro estado nativo. Estos productos compuestos por óxidos e hidróxidos de hierro, ejercen una fortísima presión sobre el hormigón lo cual acaba por fisurar y fragmentar el hormigón.
Una vez que se produce la patología hay que sanear el hormigón dañado y reconstruirlo con un hormigón o mortero adecuado, protegiendo la superficie con un producto especial.
AYRGRAN, S.L. ejecuta previamente una limpieza de hormigón y acero mediante chorro de agua/arena a presión de 200 bares. Una pasivación del acero mediante aplicación de revestimiento anticorrosivo en base resinas sintéticas, para que la corrosión no siga avanzando, y por último utiliza morteros sin retracción, de primera calidad como es PREMHOR, de fraguado rápido, diseñado especialmente para la rehabilitación, reparación y restauración del
hormigón, que dejaran al hormigón reparado en perfecto estado.