Informes e I.T.E

INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS. ITE

AYRGRAN, S.L. se encarga de gestionar la I.T.E. inicial (cuando el edificio tenga más de 20 años), y las periódicas cada 10 años, en cumplimiento del artículo 156 de la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía LOUA.
Nuestros técnicos se encargarán de inspeccionar el edificio, confeccionar el INFORME, y registrarlo en el ayuntamiento correspondiente.
Cuando el informe de inspección sea desfavorable y se desprenda la necesidad de acometer obras necesarias para asegurar la estabilidad, la seguridad, la estanqueidad y la consolidación estructurales, así como para mantener o recuperar las condiciones de habitabilidad o de uso efectivo según el destino propio de la construcción o edificación, nuestra empresa les puede proporcionar una memoria de los trabajos a realizar y el presupuesto con la valoración de los mismos.


REDACCIÓN DE INFORMES

Nuestro equipo técnico redacta todo tipo de INFORMES y CERTIFICADOS.
El INFORME es la exposición por escrito de las circunstancias observadas en el reconocimiento de edificios, documentos, etc., o en el examen de la cuestión que se considere, con explicaciones técnicas, económicas, etc.
Dentro de la categoría de los informes, se encuentran los PERICIALES, que son los que con arreglo a lo dispuesto por la ley se emite en un juicio o sumario como medio de prueba, después del examen de los hechos relacionados con la edificación, ejercitando los conocimientos y la práctica profesional necesarios para discernir sobre aquellos. Los temas más comunes tratados en los informes periciales son:

  • Patologías en edificios.
  • Humedades de toda índole.
  • Grietas y fisuras.
  • Análisis de materiales inadecuados.
  • Siniestros.
  • Incumplimiento de proyectos y contratos.
  • Medidas correctoras y valoración de daños.
  • Ruinas.

El CERTIFICADO es el documento en que se asegura la verdad de un hecho y/o circunstancias relacionadas con la edificación y/o suelo.